14 jun 2022

Tutorial monedero con boquilla


Vamos a hacer monederos con boquilla. Necesitamos:
  1. Tela para el exterior: yo he usado esta menta, esta de fresas y esta negra.
  2. Tela para el forro interior: yo he usado esta menta, esta roja y esta a juego con el hilo (para que se notaran aún menos las puntadas).
  3. Guata termoadhesiva.
  4. Boquilla.
  5. Hilo nº 263: tiene el mismo color oro viejo de la boquilla.
La plantilla la enviaremos por email a nuestros clientes que nos la pidan, bien al hacer un nuevo pedido (indicándolo en los comentarios del pedido), bien escribiéndonos un correo a jguarchg@gmail.com diciéndonos el número de algún pedido suyo.


Marcamos las tela interior y la guata con boli térmico, también las marquitas de hasta donde llega la boquilla (puestas en el patrón). Recortamos la guata por la marca y la planchamos a la loneta. Recortamos la loneta y la tela interior dejando un margen de costura de unos 0,5 cm.

Si el estampado de la loneta tiene un sentido (arriba y abajo) o bien nos interesa coger un trozo determinado del estampado, en lugar de cortar el trozo entero de loneta cortamos las dos mitades con la orientación o el estampado que queremos y las cosemos al centro. Y luego la unimos (planchamos) a la guata.



1.- Ponemos la loneta y el forro con sus partes frontales hacia dentro, sujetándolos con alfileres. Y cosemos donde he marcado en rojo, que es hasta donde pusimos la marca de la boquilla:


2.- Sujetamos con alfileres como se ve en la siguiente foto y cosemos por donde he marcado en rojo. Y lo mismo por el otro lado (la parte que aparece detrás en la foto), pero en ese lado dejamos un hueco abierto en el forro para poder dar la vuelta después.


3.- Cosemos las cuatro esquinas:


4.- Este es el hueco que dejamos abierto para dar la vuelta:


Damos la vuelta y lo cosemos del derecho.


5.- Cosemos a mano la boquilla, poniendo el hilo doble para que quede bien resistente. Yo hago un nudito al final del hilo, meto la aguja por el punto 1 y la saco por el punto 2, donde hago un nudito doble para que quede bien fijo, y luego la saco por el punto 3 que es en el que he visto previamente que cae el primer agujerito de la boquilla (donde empezaré a coser). Luego tiro un poco del nudito que sale en el punto 1 y lo recorto: así el hilo no queda a ras del nudo del punto 2, porque si no se desharía fácilmente.


Cuando meto el hilo desde atrás hacia delante intento hacerlo justo al ladito de donde saqué el hilo, para que apenas se vea la puntada, y todo lo debajo del hierro de la boquilla como puedo:


Así es como sale la aguja por el otro lado:


La meto por el agujero siguiente y repito: hago la puntada de atrás casi en el mismo sitio donde salió la aguja y lo saco por el mismo agujero.


Hice varias pruebas hasta que por fin de esta forma no se notaban las puntadas por dentro 😊


Me chiflan estas boquillas: las bolas parecen chicles y tienen unos colores preciosos 😍


Si os animáis a hacerlos, me encantaría que nos etiquetarais en Instagram (@costuradiccion) para verlos 😊

1 comentario:

  1. complementosarcoiris.com
    Para coser un monedero de calidad, es fundamental contar con telas de alta calidad. Su resistencia y textura aseguran un resultado duradero y estético. ¡La clave para un monedero excepcional!

    ResponderEliminar