25 jul 2022

Tutorial Odicoat: cómo impermeabilizar telas

Durante un tiempo estuve buscando telas impermeables bonitas sin mucho éxito: había pocas, caras y la mayoría feas. Probé a impermeabilizar con un plástico que se pegaba a la tela al planchar, pero el resultado no me convenció. Y entonces descubrí Odicoat 😍 Odicoat permite convertir cualquier tela en impermeable de forma sencilla y con un resultado increíble. Además cada bote cunde muchísimo: yo ya he impermeabilizado varias telas y apenas he gastado Odicoat.

Necesitaremos: Odicoat, que viene con la tarjetita que podéis ver en la foto, un pincel plano, algo para no manchar la mesa (yo he usado papel de horno) y la tela que queremos impermeabilizar.

odicoat tutorial

1.- Extendemos Odicoat sobre la tela con ayuda del pincel plano.

cómo usar odicoat

2.- Retiramos el exceso de Odicoat con la tarjeta (podemos meterlo de nuevo en el bote).

cómo impermeabilizar telas

3.- Esperamos 20 minutos y repetimos los pasos 1 y 2. Se podría dar una sola capa o darle tres capas, a mí me gusta el resultado con dos capas. De momento la tela quedará una textura rasposa.

odicoat

4.- Al día siguiente ponemos papel de horno sobre la tela y planchamos sin vapor a máxima temperatura, hasta que la superficie de la tela deje de estar rasposa.

cómo usar odicoat

Una de las cosas que me encantan de Odicoat es que apenas cambia el aspecto de la tela. Simplemente queda más rígido y resistente (además de impermeable) y con los colores ligeramente más intensos.

odicoat cómo usarlo

Igual que con cualquier tela impermeable, tenemos que evitar descoser y clavarle alfileres, porque cualquier agujero que hagamos se quedará marcado y además por ahí entraría agua.

3 comentarios:

  1. muy interesante esta técnica
    yo también uso la técnica de decoración de bastidores aunque no la tengo muy desarrollada por una serie de circunstancias
    ahora estoy con un proyecto de emprendimiento y de momento solamente podré tener un espacio online
    esta técnica para impermeabilizar telas me resulta muy interesante
    qué usos tiene la tela impermeabilizada?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pedro

    La impermeabilización de telas es un proceso esencial para proteger materiales contra el agua y la humedad. Mediante tratamientos químicos o recubrimientos especiales, las telas adquieren resistencia al agua, aumentando su durabilidad y funcionalidad en diversas condiciones climáticas.

    ResponderEliminar